coronavirus-Cádiz-25-febrero

Luz y sombra en la provincia gaditana, por un lado está la bajada tan significativa de contagios por coronavirus. El número se ha reducido en los últimos días, lo cual es un reflejo de la mejoría que ha habido en la región. Según los datos de la Junta, son 164 nuevos positivos por COVID-19, 26 más que la última jornada. La provincia suma 69.643 infectados por el virus desde marzo del 2020 que dio inicio la pandemia.

Se elevan las muertes por coronavirus en la región

La otra cara de la moneda, la triste, es la cifra de fallecimientos que se han registrado en los últimos meses. Cádiz alcanzó las 1.200 muertes por coronavirus el miércoles pasado y este jueves 25 de febrero tiene que sumar dieciséis nuevas victimas mortales.

La Junta de Andalucía en su registro oficial ya contabiliza un total de 1.228 gaditanos que han perdido la vida por el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

A pesar de la cantidad de fallecidos tan importante, la tasa de incidencia sigue por debajo de los 500 contagios por cada cien mil habitantes (237,4).

Los hospitales gaditanos han tenido que atender de urgencia a 8 personas con síntomas de coronavirus. Cádiz ha reducido su número de hospitalizados a los 319 pacientes. En la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran 79 enfermos en estado delicado y que están siendo tratados con todas las precauciones posibles.

En el rubro de los recuperados, la región ya alcanzó los 40.218 con los 582 nuevos pacientes que han sido dados de alta en las últimas horas.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…