Cádiz sigue manteniendo estable su situación con la pandemia del coronavirus. La crisis sanitaria va mejorando según los números de las últimas jornadas. La Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer en su parte oficial que este miércoles 28 de abril se han notificado 93 nuevos positivos. La cifra se suma a una lista que ya contabiliza 78.006 gaditanos enfermos de coronavirus desde que la pandemia comenzó.
La tasa de incidencia sigue decreciendo en Cádiz y ha bajado notablemente en una semana. Se registran 161,5 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, la situación ha provocado que las medidas restrictivas se relajen en la provincia.
La tasa de mortalidad no deja de aumentar por el coronavirus
Ha sido otro día en el que Cádiz ha tenido que lamentar fallecimientos a causa de la COVID-19, este miércoles son dos personas las que han perdido la vida en 24 horas. En la provincia ya se suma un total de 1.437 enfermos fallecidos como consecuencia del coronavirus.
En el caso de las personas hospitalizadas, la cifra sigue en descenso constante y en la región hay 128 ingresados. Siete personas han tenido que ser intervenidas en los diferentes centros de salud en el último día. Desde que empezó la pandemia, la provincia ya ha tenido 5.400 ingresos por COVID-19.
La Unidad de Cuidados Intensivos suma dos nuevos pacientes y ya son 34 los que se encuentran dentro de la unidad en estado delicado.
Cádiz sigue sumando recuperados a la lista de curados por coronavirus. En 24 horas se han dado de alta a 255 pacientes que le han ganado la batalla al coronavirus. La región gaditana empieza a ver una luz de esperanza gracias a las campañas de vacunación que se han movilizado en Cádiz. A día de hoy ya son 69.205 curados desde hace más de un año de pandemia.
Más historias
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
El Carnaval de Cádiz 2025 ya tiene cartel