coronavirus-Cádiz-26-febrero

Cádiz se prepara para un fin de semana en el cual se levantarán las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus. La buena noticia es que antes del puente la provincia ha reducido su número de fallecidos con respecto al de los últimos días. El jueves 26 de febrero pasado, la región amaneció con la noticia de que la tasa de mortalidad seguía subiendo a niveles sorprendentes.

Desde el inicio de la tercera ola de la pandemia, la provincia ha triplicado su cifra de fallecidos por coronavirus. Según los datos de la Junta de Andalucía solamente se han registrado dos personas fallecidas en las últimas 24 horas en Cádiz. La región ya suma un total de 1.230 víctimas mortales desde que diera inicio la pandemia en marzo del 2020.

La tasa de incidencia por el coronavirus sigue en descenso

La mejoría en la tasa de mortalidad también ha provocado que la tasa de incidencia siga bajando. En la provincia gaditana se registran 213.7 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Otra noticia positiva es que en las últimas horas no ha tenido que ingresar ni una sola persona a los hospitales gaditanos. Cádiz mantiene 304 enfermos por coronavirus en los diferentes centros de salud de la región.

La Unidad de Cuidados Intensivos también empieza a descender, esta jornada el número no es tan alto debido a la poca cantidad de personas fallecidas. Son 78 pacientes que se encuentran con tratamiento delicado.

En Cádiz los recuperados siguen aumentando a grandes cantidades, en un día han sido 259 nuevas personas que han abandonado los hospitales. Desde marzo del año pasado se han curado del coronavirus 40.477 gaditanos.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…