Home Actualidad Coronavirus Cádiz: Las cifras aumentan y llegan a los 285 positivos
10/12/2021

Coronavirus Cádiz: Las cifras aumentan y llegan a los 285 positivos

COVID-19-cadiz-20-enero

Según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia de Cádiz se han detectado 285 nuevos positivos, una cifra muy superior a los 15 del pasado día. Algo que deja un total de 116.195 contagiados desde que comenzó la pandemia.

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que, actualmente, 410 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 88 se encuentran en UCI. En el caso de la provincia de Cádiz son 41 hospitalizados y 7 personas ingresadas en la UCI. Hoy se ha registrado también un fallecido. La incidencia se sitúa en 144,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En cuanto a los niveles de vacunación, el número de vacunados con pauta completa son 1.015.960 en la provincia, y son ya 197.331 personas que han cumplido con una tercera dosis.

«Si la presión asistencial y hospitalaria se acerca a los mil ingresados por coronavirus habría que tomar medidas más coercitivas»

Así lo ha expresado hoy Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además ha indicado que a lo largo de este mes el comité de expertos designados para analizar la evolución de la pandemia en la comunidad se volverá a reunir para valorar una subida lenta, pero continua en los contagios en los últimos días.

Aguirre también ha señalado que la eficacia de la vacunación está haciendo posible que haya menos ingresos hospitalarios. Además el 92 por ciento de la población en franja de edad de 12 años en adelante ya se encuentra vacunada con pauta completa. Lo importante ahora es acelerar la administración de la tercera dosis.

Además ha concretado que la cepa predominante sigue siendo la delta. La variante omicrón llega de forma lenta pero no se puede predecir su evolución. Prudencia y cuidado en mantener las normas es fundamental.

También se ha hecho referencia a la decisión del comité de expertos de solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) autorización para la exigencia certificado Covid de vacunación, de recuperación o de prueba negativa -PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado- para aquellas personas que accedan a establecimientos de hostelería y ocio nocturno. Hoy mismo se enviará esta solicitud.

Leer también

El Ayuntamiento de Jerez inicia las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

Las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores empezarán esta semana. Un cen…