coronavirus-Cádiz-28-mayo

Cádiz encara el último fin de semana de mayo con una tendencia, que según los expertos entra en lo normal después de la relajación de las medidas restrictivas. El aumento de contagios por coronavirus en la región fue una constante desde el martes pasado, la jornada anterior la provincia alcanzó su dato más alto del mes con 144 nuevos positivos. Este viernes 28, la cifra ha bajado a los 132 casos de coronavirus en 24 horas, es decir, ha habido un ligero descenso. Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, ya son 80.957 gaditanos que se han infectado con el virus desde marzo del 2020.

La tendencia al alza también vuelve a reflejarse en la tasa de incidencia. Cádiz registra 105,6 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Aumenta la tasa de fatalidad por el coronavirus

La lista de mortalidad en Cádiz ha vuelto a subir, una persona ha perdido la vida en las últimas horas a causa del coronavirus. Se contabiliza un total de 1.483 fallecimientos en 15 meses de pandemia.

En los hospitales gaditanos la situación parece mantener su mejoría de las últimas jornadas. En las últimas horas son cuatro personas las que han necesitado de atención médica debido al virus. En total a día de hoy se encuentran ingresados 67 pacientes en los diferentes centros de salud de la provincia.

La Unidad de Cuidados Intensivos atiende a 18 enfermos en estado delicado, no ha habido ingresos nuevos en el último día. Las recuperaciones siguen subiendo con 198 nuevas personas que han abandonado los hospitales. En Cádiz ya se han curado 77.277 pacientes del coronavirus desde que la pandemia comenzó.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…