coronavirus-Cádiza-19-marzo

Cádiz empieza el fin de semana con buenas noticias ya que los contagios por coronavirus han vuelto a bajar. Después de que en la jornada del jueves se registraran más de 100 positivos, este viernes son 91 nuevos casos los que se han oficializado por la Junta de Andalucía. Desde marzo del año pasado en la provincia ya se contabiliza un total de 71.891 gaditanos que se han infectado por la COVID-19.

La tasa de incidencia se mantiene muy lejos de los 100 contagios al bajar hasta los 89,9 positivos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas.

El coronavirus sigue matando gente en la provincia gaditana

En el apartado de las defunciones por coronavirus, la región sigue creciendo su número de mortalidad. Cádiz ha sumado cinco nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas para llegar a un total de 1.367 gaditanos que ya perdieron la vida a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Las hospitalizaciones se mantienen estables con 127 pacientes y en las últimas horas ha habido seis nuevos ingresos por COVID-19. La Unidad de Cuidados Intensivos ha bajado a los 26 pacientes en estado delicado.

Los curados por coronavirus siguen creciendo en número, en un día se han recuperado y dado de alta a 304 enfermos. En Cádiz ha pasado ya más de un año desde que la pandemia entró a territorio gaditano y desde entonces ya hay 50.612 personas curadas del virus.

Leer también

El Cádiz logra media permanencia en Madrid (0-1)

Los gaditanos se metieron al Coliseum para asaltar el feudo azulón y llevarse tres puntos …