coronavirus-Cádiz-17-febrero

El coronavirus en la provincia gaditana empieza a perder fuerza. Las últimas semanas ha tenido un gran descenso de contagios con respecto a los últimos meses. La Junta de Andalucía ha arrojado sus datos diarios y en Cádiz se han registrado 287 nuevos casos de coronavirus en 24 horas. Los números son un poco más altos en relación a la jornada del martes 17 de enero en el que la provincia registró su cifra más baja de contagios en el 2021.

La tasa de incidencia se ha reducido también en los últimos 14 días ubicándose en los 543,4 positivos por cada cien mil habitantes.

A pesar del repunte de contagios, la tasa de mortalidad ha bajado bastante con respecto a la última jornada en donde se registraron 22 fallecimientos. Según los datos de la Junta, en Cádiz han fallecido 10 personas en 24 horas, la región contabiliza así un total de 1,132 muertes por coronavirus desde marzo del año pasado.

La provincia sigue siendo la segunda en Andalucía con más presión hospitalaria al registrar 541 pacientes ingresados en los diferentes centros de salud. En las últimas horas han tenido que ser atendidas 10 personas por las unidades sanitarias de la región. En la Unidad de Cuidados Intensivos se mantienen 102 pacientes con síntomas delicados.

El número de recuperados sigue subiendo en grandes cantidades y es que en 24 horas se han dado de alta a 598 personas de los hospitales. Desde que dio inicio la pandemia se han curado del coronavirus ya 36.965 gaditanos y eso abre una ligera esperanza a la ciudadanía de que el virus empieza a paliarse en la provincia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…