coronavirus-Cádiz-14-mayo

Los números en Cádiz no engañan, la mejora es una realidad y el coronavirus empieza a controlarse. Así lo demuestran las cifras de las últimas semanas, este viernes 14 de mayo la provincia ha tenido un pequeño aumento de contagios con respecto al del jueves pasado. La Junta de Andalucía ha informado en su parte oficial de 116 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, son 7 más que la jornada anterior.

Más de un año de pandemia ha pasado y desde entonces en Cádiz ya se registra un total de 79.556 contagiados de COVID-19. La tasa de incidencia vuelve a bajar un punto y pasa de los 88,9 a los 87,1 positivos por cada cien mil habitantes en 14 días.

Los fallecidos por coronavirus siguen en aumento

Cádiz mejora en contagios, pero las muertes continúan, este viernes se han registrado tres nuevos fallecimientos por coronavirus en 24 horas. La provincia sigue elevando su tasa de mortalidad debido a la pandemia que ha provocado el virus. Desde marzo del 2020 ya se contabilizan 1.470 muertes.

Los hospitales gaditanos siguen mostrando mejoría constante, en la última jornada solo ha habido 2 nuevos ingresos. En los centros sanitarios se encuentran siendo atendidos 95 pacientes, y desde que inició la pandemia ya han pasado por los hospitales 5.586 gaditanos. La Unidad de Cuidados Intensivos ha tenido seis nuevos ingresos en el último día. Son 24 personas delicadas las que se encuentran siendo tratadas.

Las recuperaciones siguen elevándose, en 24 horas ya han salido de los hospitales 302 personas. Cádiz ya registra un total de 74.496 gaditanos que le han ganado la batalla al virus desde que comenzó la pandemia.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…