coronavirus-11-febrero

La provincia gaditana vuelve a subir la tendencia de contagios por coronavirus. En los últimos días el número de contagios había bajado, pero por segundo día consecutivo la tendencia a la baja se ha roto. Según informa la Junta de Andalucía en su informe oficial, en Cádiz hay 743 nuevos positivos. Esta nueva cifra es superior a los 549 del pasado miércoles 10 de febrero.

De esta forma la provincia ya ha alcanzado los 65.390 contagiados por COVID-19 desde que inició la pandemia. Cádiz también ha bajado su tasa de incidencia y actualmente se encuentra en los 793,4 contagiados por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

La mortalidad en la región sigue incrementando en esta tercera ola de la pandemia que ya ha dejado 1,041 muertos desde marzo del año pasado. La Junta registra en las últimas 24 horas veinte fallecimientos más a causa del coronavirus, uno menos que la jornada del miércoles.

El número de nuevos contagios se refleja en la presión hospitalaria. Cádiz sigue siendo la segunda provincia andaluza con mayor hospitalizaciones por COVID-19. Los centros de salud gaditanos han tenido que ingresar a 29 nuevos pacientes, lo que suma un total de 734 personas hospitalizadas por coronavirus. El número de enfermos delicados en la UCI asciende a los 119, se han ingresado a siete personas en las últimas horas.

Las recuperaciones por coronavirus siguen subiendo

Los recuperados también siguen aumentado diariamente y esta jornada no ha sido la excepción aunque el número ha reducido un poco con respecto a los últimos días. Se han curado 335 en solo un día, la región ya alcanzó los 35.188 gaditanos que le han ganado la batalla al coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…