coronavirus-Cádiz-2-junio

En la provincia gaditana se empiezan a sentir los estragos del coronavirus en estos últimos días. Es una realidad que los contagios han aumentado con respecto a los que se registraban hace apenas un mes cuando los positivos no rebasaban los 100. La subida es consecuencia de la relajación de las medidas restrictivas como el quite del toque de queda, la apertura de fronteras y la ampliación de horarios en bares y restaurantes.

En términos generales la situación entraría dentro de lo normal, sin embargo, los datos actuales son un fiel reflejo de que el virus sigue latente en la provincia gaditana. La Junta de Andalucía ha hecho oficial 140 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, ha habido un ligero descenso en comparación con el martes. Son ya 81.604 personas que han sufrido de la enfermedad desde que la pandemia comenzó en Cádiz.

El aumento de casos sigue afectando a la incidencia, la cual ha tenido un subidón importante en las últimas jornadas. La tasa asciende un punto más que el martes pasado y se ubica en los 123,7 positivos por cada cien mil habitantes en 14 días.

La mortalidad por coronavirus sigue subiendo

Las últimas horas también han traído noticias lamentables con dos muertes más por coronavirus. El aumento de decesos en la provincia ya se está volviendo una constante. A pesar de que Cádiz tuvo unos días seguidos sin fallecimientos, el incremento de la tasa de fatalidad sigue aumentando a diario, en 15 meses de pandemia han perdido la vida 1.486 gaditanos.

Los hospitales de la provincia también han tenido un ligero aumento en sus pacientes, en 24 horas han ingresado siete personas por coronavirus. El total de enfermos hospitalizados es de 76, ya han pasado por los centros sanitarios 5.699 contagiados desde el inicio de la pandemia. La Unidad de Cuidados Intensivos ha tenido tres nuevos ingresos, actualmente se atiende a 19 pacientes en estado delicado.

En el último día se han recuperado 92 personas que ya fueron dadas de alta de los distintos centros de salud de Cádiz. Según los registros de la Junta, en la provincia ya se contabiliza un total de 77.761 gaditanos que le han ganado la batalla al virus desde el inicio de la pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…