Ir al contenido
album-art

Radio Marca Cádiz

Track 1
Radio Marca Cádiz
00:00

Coronavirus Cádiz: los contagios descienden en un sábado con 20 fallecidos

FOTO: Photographers Media

Los contagios en la provincia han descendido un poco con respecto a la jornada del 12 de febrero. Son 130 positivos menos en relación a los 511 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La provincia empieza a tomar un pequeño respiro después de unos meses muy duros en cuanto a la pandemia de la COVID-19 se refiere. Desde marzo de año pasado, los registros de ciudadanos contagiados por el virus ya alcanza una cifra de 66.542 infectados.

La tasa de mortalidad es la que no baja, las últimas jornadas la cantidad de fallecidos ha sido impresionante y este sábado no ha sido la excepción. Según la Junta de Andalucía en su parte oficial, se registran 20 nuevas victimas mortales en las últimas horas. Estos nuevos fallecidos se suman a una lista fatídica que ya alcanzó los 1,079 gaditanos que han perdido la vida por el coronavirus.

Los hospitales reducen sus pacientes por coronavirus

Después de mucho tiempo la presión hospitalaria ha descendido en los centros de salud gaditanos. Hay 633 hospitalizados en los diferentes centros sanitarios de la provincia. Ya son 3,309 personas que han tenido que ser ingresadas desde el inicio de la pandemia en Cádiz. La Unidad de Cuidados Intensivos ha bajado sus números después de que en las últimas horas cuatro pacientes abandonaran el área. Actualmente hay 108 personas en estado delicado.

A pesar de la reducción de pacientes, la provincia sigue siendo la segunda en Andalucía con más ingresos hospitalarios.

Las recuperaciones también siguen elevando su cifra, pero en los últimos días no lo han hecho en números tan altos como en las últimas semanas. En un día se han recuperado del coronavirus 115 personas y con ello ya se suma un total de 35.495 gaditanos que han sido dados de alta de los hospitales de la región desde que inició la pandemia.

Comparte esta noticia