album-art

00:00

Coronavirus Cádiz: Los contagios registran hoy la cifra más alta de la semana

FOTO: Diego Sevilla (Photographers Media)

Cádiz vuelve a rondar los 2.000 positivos diarios en una sexta ola que no afloja. La cifra de positivos asciende hoy a 1.892 casos más en la provincia gaditana. Un dato similar al que se registró hace una semana, ya que el viernes pasado eran 1.883 los casos notificados.

La incidencia en 14 días se queda en 1.302 casos por 100.000 habitantes. Hasta el momento, este dato lleva cuatro días en descenso tras alcanzar el máximo hasta ahora cuando llegó a 1.493 este lunes.

A día de hoy, la Junta ha confirmado fallecidos en la provincia. Ello después de los diez que comunicó este martes. La comunidad ha notificado 18 muertes (diez se contabilizan en Sevilla, tres en Jaén, dos en Granada y uno en Almería, Córdoba y Málaga).

Nuevos puntos de vacunación

Desde diciembre de 2020, en la provincia se han administrado un total de 2.387.537 dosis. Esto supone el 83,2% de la población gaditana.

Este fin de semana continuará la vacunación, un punto fundamental para evitar la incidencia hospitalaria. Se puede acudir sin cita en San Fernando y El Puerto. Pueden acudir las personas de cualquier edad que se hayan puesto las dos dosis de AstraZeneca hace más de tres meses. También las personas vacunadas con Janssen hace más de tres meses o los mayores de 12 años pendientes de primera o segundas dosis. Las personas de más de 50 años para la administración de la tercera dosis igualmente pueden acudir.

La programación de vacunación continuará este fin de semana en el Área Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. En todos ellos con cita previa. En Jerez está previsto continuar en el punto habilitado en IFECA. Será durante el sábado y el domingo, en horario de mañana y tarde.

Los test de antígenos se venderán mañana con pérdidas para la mayoría de farmacias

El precio máximo de venta de 2.94 euros marcado ayer por el Ministerio de Sanidad ha pillado a las farmacias con un stock de pruebas que compraron a casi cinco euros lo que va suponer pérdidas. Los precios de este tipo de test se había disparado en plena sexta ola.

Las farmacias han comprado caro para poder vender caro. Además, hasta ahora no han podido comprar a un precio más ajustado para cumplir las obligaciones del Sanidad.

Comparte esta noticia
Ir al contenido