coronavirus-Cádiz-9-febrero

Cádiz vuelve a amanecer con noticias lamentables en el tema del coronavirus. La pandemia ha dejado estragos en la provincia gaditana. La región ha tenido que lamentar 14 fallecimientos en las últimas horas. La tasa de mortalidad se ha disparado en los últimos meses y este martes 9 de febrero ya ha alcanzado los 1,000 decesos desde el inicio de la pandemia. Una cifra que coloca a Cádiz como la cuarta provincia andaluza con más muertes por coronavirus, solamente por detrás de Sevilla, Málaga y Granada.

La tendencia de nuevos positivos ha reducido bastante su número, según los datos de la Junta de Andalucía en su parte oficial, son 454 nuevos casos de COVID-19. El número indica que la tendencia va a la baja con relación a las últimas semanas en las que la región rebasó los 1,000 contagios diarios y superó su récord de infectados con más de 2,000 positivos en un día.

Cádiz sigue manteniendo su tasa de incidencia por debajo de los 1,000 positivos por cada cien mil habitantes (886,9) y sigue evitando el cierre.

Más hospitalizaciones por coronavirus en la región

La provincia gaditana sigue siendo la segunda en Andalucía con más hospitalizaciones por coronavirus con 810 pacientes ingresados en los distintos centros sanitarios. En las últimas 24 horas han tenido que ser hospitalizadas 25 personas nuevas a causa de la COVID-19. La buena noticia es que no ha habido altas en la Unidad de Cuidados Intensivos, la cual se mantiene con 112 pacientes en estado delicado.

El número de personas que se van recuperando es positivo y sigue en aumento constante, son 422 personas que han sido dadas de alta de los hospitales gaditanos en solo un día. Cádiz ve como la cantidad de pacientes ingresados empieza a reducir diariamente. Desde que inició la pandemia ya son 34.395 gaditanos que se han curado del coronavirus.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 9 fallecidos en una jornada con menos de 50 contagiados

El coronavirus en la provincia gaditana ha entrado en lo que podríamos llamar su ‘et…