coronavirus-Cádiz-15-febrero

La tendencia a la baja con respecto a los contagios por coronavirus en Cádiz comienza a reflejarse. En los últimos días el número de positivos ha reducido bastante con respecto a lo que habían sido las últimas semanas. El pueblo gaditano puede sentirse optimista con las cifras que la Junta de Andalucía ha oficializado en su parte diario. En 24 horas solamente han habido 322 nuevos infectados por la COVID-19 y esta cifra viene a ser una de las más bajas desde que la tercera ola entró a la región.

La contabilidad total de contagiados por coronavirus en casi un año de pandemia es de 67.258 gaditanos. Esta notable reducción también ha afectado a la tasa de incidencia en la provincia que baja cada día y actualmente se encuentra en los 638,5 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

A pesar de que los contagios han bajado en Cádiz, la tasa de mortalidad no deja de subir y en un día se han tenido que lamentar 13 muertes más a causa del coronavirus. Las victimas mortales aumentan en número a diario y ya son un total de 1,100 personas que han perdido la vida desde marzo del 2020.

Reducción de hospitalizados por coronavirus en Cádiz

Los hospitales también empiezan a tomar un respiro importante ya que la presión parece descender en los últimos días. Solamente han habido 13 nuevos ingresados en las últimas horas. A día de hoy hay un total de 574 hospitalizados por coronavirus en los diferentes centros de salud de la región gaditana. La Unidad de Cuidados Intensivos no ha tenido nuevos ingresos y se mantiene con 106 pacientes con síntomas delicados. Cádiz sigue siendo la segunda provincia andaluza con más hospitalizaciones por coronavirus, solo por detrás de Málaga (704).

En cuanto a las recuperaciones, los números no dejan de subir, en las últimas 24 horas se han dado de alta a 190 pacientes de los distintos hospitales de la región. El número de curados total ya alcanza los 35.849 gaditanos que se han recuperado del coronavirus desde que inició la pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…