coronavirus-Cádiz-14-marzo

El coronavirus en Cádiz se está estabilizando de a poco, así lo reflejan los datos que la Junta de Andalucía ha ofrecido este domingo 14 de marzo. Son solamente 70 nuevos casos los que se han registrado en las últimas 24 horas y con ello la provincia ya alcanzó un total de 71.505 infectados desde el año pasado que inició la pandemia.

La realidad es otra si hablamos de el número tan alto de fallecimientos que han habido en la región desde marzo del 2020. La segunda y tercera ola ha sido trágica en el caso de las defunciones por coronavirus, 1.325 gaditanos han perdido la vida a causa del virus, tres en el último día.

En el departamento sanitario, los hospitales siguen reduciendo su número de pacientes y a día de hoy se encuentran 122 personas ingresadas. La Unidad de Cuidados Intensivos también ha bajado su número, son 36 enfermos delicados los que se encuentran siendo atendidos por la unidad.

Los curados de coronavirus siguen subiendo en Cádiz

Fue hace un año cuando la pandemia empezó en territorio gaditano y desde entonces son ya 48.327 ciudadanos que se han curado por completo del coronavirus. En los últimos días los hospitales no han dejado de dar de alta a personas que se han recuperado del virus. La última jornada registra un total de 393 enfermos que le han ganado la lucha a la COVID-19 desde que la pandemia dio inicio.

La tasa de incidencia no se conocerá hasta el lunes 15 de marzo ya que los fines de semana no se actualiza. Sin embargo, los datos actuales nos da una idea de que el número debe seguir bajando en los próximos días.

Leer también

Coronavirus Cádiz: más de 300 nuevos positivos en un inicio de semana sin fallecimientos

Cádiz sigue hundido en la cuarta ola de la pandemia y los contagios por coronavirus suben …