coronavirus-Cádiz-12-marzo

Los contagios en la provincia gaditana siguen bajando paulatinamente en estos últimos días. El número de positivos por coronavirus se han estabilizado a tal punto de no superar los 150 infectados. Según los datos de la Junta de Andalucía, este viernes 12 marzo, Cádiz inicia el fin de semana con 102 nuevos casos de COVID-19 (14 menos que la jornada del jueves). Hace un año que la pandemia atacó al mundo y a España y desde entonces en la región gaditana se han contagiado 71.352 habitantes.

Estos datos llegan en coincidencia con la entrada de la provincia al nivel 2, lo cual indica que los comercios y la hostelería volverán a abrir hasta las 21:30 horas. Un ejercicio para confirmar que la pesadilla puede estar llegando a su fin 365 días después.

Lo que es un hecho es que la tasa de incidencia no deja de bajar y se encuentra muy lejos de los números que llegaron a marcar hace apenas unos meses. Son 101,5 positivos por cada cien mil habitantes los que registra la provincia en los últimos 14 días.

El dato negativo vuelve a estar en el número de defunciones que vuelve a subir, son dos fallecimientos por coronavirus en las últimas horas. Cádiz ha llegado a triplicar su tasa de mortalidad un año después de que la pandemia iniciara y ya contabiliza un total de 1.318 gaditanos que han perdido la vida por la COVID-19.

El coronavirus se empieza a contener en los centros de salud gaditanos

Otro dato positivo es el de número de hospitalizados que cada día baja más. La jornada de ayer registraba 142 pacientes hospitalizados y este día el número ha reducido a los 136. En la Unidad de Cuidados Intensivos se mantienen 47 personas que están siendo atendidas con tratamiento delicado a causa del coronavirus.

Los enfermos se siguen recuperando y en grandes cantidades, solo en 24 horas se han curado y dadas de alta a 603 personas. Cádiz ya suma un total de 47.365 gaditanos recuperados por completo del virus desde marzo del año pasado.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…