coronavirus-Cádiz-9-abril

Cádiz encara el fin de semana con la noticia que todos los gaditanos temían, la cuarta ola de la pandemia del coronavirus es una realidad. Los datos así lo demuestran, y es que la subida importante de contagios en los últimos días, indican que la región está sumida en la nueva ola. Las cifras de la Junta de Andalucía registran 324 nuevos positivos en la provincia, un leve repunte con respecto a los datos del día jueves.

La pandemia comenzó en marzo del 2020 y desde entonces en Cádiz ya se han contabilizado un total de 74.843 gaditanos que se han contagiado del virus. El aumento de contagios se refleja en la tasa de incidencia que ha vuelto a incrementar a los 167,4 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Cádiz vuelve a subir su tasa de mortalidad a causa del coronavirus

La provincia vuelve a lamentar perdidas por la COVID-19, según los datos de la Junta de este viernes 9 de abril, son 3 personas más que se suman a la lista de victimas mortales en la región gaditana. El número de muertes por coronavirus ya alcanza los 1.404 fallecidos en poco más de 365 días.

El incremento de ingresados a causa del virus ha sido leve en este fin de semana con 11 nuevos ingresos en las últimas horas. Los hospitales gaditanos mantienen 147 pacientes hospitalizados, de los cuales 19 se encuentran en la UCI.

Los recuperados siguen subiendo y este viernes se han registrado 239 nuevas personas que han sido dadas de alta de los hospitales gaditanos. Cádiz lucha contra el coronavirus, pero al parecer las recuperaciones también son una buena noticia ya que son 60.246 enfermos que se han curado del virus desde el inicio de la pandemia.

Leer también

El Cádiz sella la permanencia y la afición podrá ver a su equipo en Carranza

Victoria y salvación oficial para el Cádiz CF que supo jugarle a un cuadro de Huesca que s…