coronavirus-Cádiz-10-marzo

La provincia inició la segunda semana de marzo con una bajada considerable en cuanto a los números de contagios por coronavirus. En las últimas dos jornadas, la región gaditana había reflejado una notable mejoría al contabilizar menos de 100 contagios por día. Sin embargo, este miércoles 10 de marzo, Cádiz ha tenido un repunte de nuevos positivos al registrar 135 nuevos casos de coronavirus en un día.

Desde marzo del año pasado que fue cuando inició la pandemia, la provincia ha contabilizado un total de 71.134 contagiados por coronavirus. El repunte del doble de infectados no ha provocado que la tasa de incidencia deje de bajar, ahora se encuentra en los 107,3 positivos por cada cien mil habitantes.

Tres fallecidos más por coronavirus en las últimas horas

Las muertes siguen subiendo en la provincia gaditana, el martes pasado se había registrado solo un fallecimiento por coronavirus, lo cual podría ser un indicativo de mejoría. La Junta de Andalucía ha informado en su parte oficial que han habido tres nuevos decesos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas. El número de la tasa de mortalidad se sigue elevando y ya alcanzó las 1.307 víctimas mortales desde marzo del año pasado.

Las personas que están ingresadas en los hospitales gaditanos siguen recuperándose a tal punto que la presión ha bajado a los 153 pacientes hospitalizados. Son siete personas que han tenido que ser atendidas e ingresadas en las últimas horas por síntomas de coronavirus.

La Unidad de Cuidados Intensivos también ha aumentado a 4 nuevos pacientes y su número total se encuentra en los 50 enfermos atendidos con tratamiento delicado.

En el caso de las recuperaciones, el número sigue subiendo, en 24 horas se han recuperado 405 pacientes, con lo que Cádiz ya suma un total de 46.369 gaditanos que se han curado por completo del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…