coronavirus-Cádiz-18-febrero

La región gaditana ha vuelto a recaer en el ascenso de contagios por coronavirus. En los últimos días el número se había reducido bastante, pero este jueves 18 de febrero los positivos han vuelto a rebasar los 300 contagiados en solo 24 horas. Cádiz había estado teniendo una tendencia a la baja en cuanto a la cifra de enfermos por COVID-19. Según los datos de la Junta de Andalucía la provincia ya alcanzó los 68.112 infectados desde marzo del año pasado.

El repunte de positivos no ha provocado que la tasa de incidencia siga bajando, los contagios se ubican en los 493,3 por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Las muertes por coronavirus no cesan

La tasa de mortalidad sigue creciendo en grandes números, la tercera ola ha pegado muy fuerte y la cantidad de fallecidos es preocupante. En 24 horas han perdido la vida 12 nuevas personas a causa del coronavirus. Cádiz ya suma un total de 1,144 gaditanos que han muerto por el virus desde que dio inicio la pandemia.

El número de hospitalizados también disminuye de a poco, la región ya bajó de los 500 hospitalizados, actualmente 499 personas están siendo atendidas en los centros sanitarios. En la Unidad de Cuidados Intensivos el número ha reducido a los 93 pacientes.

La cifra de recuperaciones vuelve a arrojar datos positivos con 420 nuevos pacientes que han sido dados de alta en las últimas horas. Cádiz ha llegado a un total de 37.385 curados del coronavirus desde que la pandemia empezó en marzo del 2020.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…