coronavirus-Cádiz-2-marzo

Es una realidad que en Cádiz las cosas van a mejor, la provincia inició marzo mostrando una gran mejoría en los casos de coronavirus diarios. El lunes se habían registrado solo 76 nuevos positivos y este martes 2 la cifra ha vuelto a descender. Según los datos de la Junta de Andalucía son 57 nuevos contagiados en la últimas 24 horas. Los nuevos números reflejan el gran avance que se ha tenido para combatir la pandemia que ya hará un año que entró a España.

En total han sido 70.222 gaditanos que han padecido de la COVID-19 desde marzo del 2020. La tasa de incidencia también sigue descendiendo y ya se encuentra muy lejos de los 1.000 contagios que llegó a tener en el mes de febrero. El número se mantiene en los 157,8 positivos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas.

Las muertes por coronavirus no cesan

La gran mejoría que ha tenido la región gaditana no se está reflejando en la cantidad de muertes que ha habido durante esta tercera ola de la pandemia. Este martes se han vuelto a registrar cinco nuevos fallecimientos en Cádiz, la misma cifra que la jornada del lunes. La provincia contabiliza a día de hoy un total de 1.256 ciudadanos que han perdido la vida por culpa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 200 nuevos positivos y tres nuevos fallecimientos

La cuarta ola de la pandemia sigue azotando a Cádiz y el coronavirus parece que no cede. L…