coronavirus-Cádiz-5-febrero

La provincia ha vuelto a bajar de los 1,000 contagios, pero sigue manteniendo números considerables en cuanto al coronavirus. La Junta de Andalucía registra este viernes 5 de febrero una subida de 889 nuevos casos de COVID-19, una cifra que reduce mucho con respecto al jueves pasado en los que la provincia rompió su récord al registrar 2,132 contagios en solo 24 horas.

Los número totales se han elevado a los 60.974 gaditanos que se han infectado del coronavirus desde el inicio de la pandemia. Ha sido otro día en el que Cádiz se ha salvado del cierre al bajar su tasa de incidencia a los 988,3 positivos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas.

En relación a los fallecimientos, ha sido una semana de tragedia para la provincia gaditana al registrar 77 muertes en tan solo 5 días. Este viernes se han sumado 21 nuevos fallecidos que han perdido la batalla contra el coronavirus. Los nuevos decesos se suman a una fatídica lista que ya alcanza las 927 víctimas mortales desde marzo del año pasado.

Cádiz se sigue manteniendo como la segunda provincia andaluza con más hospitalizaciones al contabilizar 877 personas que están siendo atendidas actualmente. La región se ubica solamente por detrás de Málaga (935). El registro de la Junta confirma un total de 3,097 pacientes que han tenido que ser ingresados en los centros de salud gaditanos desde el inicio de la pandemia. La Unidad de Cuidados Intensivos ha internado a 2 pacientes nuevos en las últimas horas y ya suma 112 enfermos de gravedad.

La recuperaciones vuelven a superar los 500 curados. En solo un día 527 personas han abandonado los hospitales gaditanos y se han curado del coronavirus. 32.702 gaditanos han vencido a la COVID-19, según el último registro que la Junta de Andalucía ha dado en su parte oficial diario.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…