coronavirus-Cádiz-26-marzo

La provincia empieza el fin de semana con un leve aumento de positivos por coronavirus con respecto a la jornada del jueves. Este viernes 26 de marzo la Junta de Andalucía ha informado en su parte oficial que en Cádiz se han registrado 167 nuevos casos de coronavirus. El número total de contagiados ya asciende a los 72.590 gaditanos que se han enfermado del virus desde hace una año que la pandemia comenzó en la provincia.

Cádiz ha vuelto a subir su tasa de incidencia por segundo día consecutivo, aunque aún sigue manteniéndose lejos de los 100 contagios diarios. La región registra 91,0 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Jornada sin fallecimientos por coronavirus

Sin duda la buena noticia de la jornada es que la provincia no ha registrado un solo fallecimiento en las últimas 24 horas. Después de unas jornadas en las que la región no dejaba de contabilizar muertes por coronavirus, este viernes se ha parado un poco la subida de la tasa de mortalidad. La cifra total de muertes se mantiene en 1.385 gaditanos que han perdido la vida a causa del coronavirus desde marzo del año pasado.

De igual forma, las hospitalizaciones siguen descendiendo y en Cádiz hay un total de 105 pacientes ingresados a día de hoy. Tres nuevas personas han tenido que ser hospitalizadas en las últimas horas por síntomas de coronavirus. La Unidad de Cuidados Intensivos ha tenido un ingreso en el último día. Actualmente hay 24 enfermos en estado delicado a causa de la COVID-19.

En las últimas horas se han registrado 543 nuevas personas que se han recuperado y han abandonado los centros de salud de la región. Desde que la pandemia comenzó hace más de 365 días se han curado un total de 54.788 gaditanos.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…