coronavirus-Cádiz-19-febrero

La provincia sigue su tendencia al alza en cuanto a contagios por coronavirus se refiere. En Cádiz, la situación ya había mejorado con una reducción de positivos bastante significativa. Sin embargo, en los últimos tres días los infectados han ido en aumento. Este viernes 19 de febrero se han registrado 456 nuevos positivos por coronavirus, 64 más que la jornada del jueves pasado.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el registro total de enfermos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 68.568 gaditanos.

El aumento de los positivos no ha perjudicado a la tasa de incidencia que sigue bajando y que ahora se encuentra en los 446,5 contagiados por cada cien mil habitantes.

La noticia lamentable sigue siendo la de el número de fallecimientos que se producen en Cádiz a cada 24 horas. Son 15 nuevas personas que han perdido la vida en las últimas horas y la provincia ya ha alcanzado los 1,159 muertos por coronavirus desde marzo del año pasado.

Las hospitalizaciones por coronavirus descienden

En los hospitales gaditanos la presión comienza a disminuir. Los enfermos por COVID-19 que están siendo atendidos son 465 y solo 13 personas han tenido que ingresar en las últimas horas. A pesar del descenso importante, la región no deja de ser la segunda en Andalucía con más ingresos hospitalarios por coronavirus.

La Unidad de Cuidados Intensivos ha tenido que atender a 4 personas más que han necesitado de tratamiento delicado, el número de pacientes es de 99.

Las recuperaciones siguen elevando su número, en las últimas horas se han registrado a 333 nuevos enfermos que han sido dados de alta. Cádiz va aumentando su número total de curados por coronavirus y a día de hoy se contabilizan 37.718 gaditanos que le han ganado la batalla al virus.

Leer también

El Cádiz CF no puede con el Real Betis y alarga su mala racha (0-1)

El Cádiz CF sigue sin hacer valer su localía en la temporada y han vuelto a caer en el Car…