coronavirus-Cádiz-15-marzo

Cádiz ha entrado a una fase en la que la preocupación empieza a ser menor en relación a los contagios por coronavirus. En los últimos días la tendencia se ha mantenido a la baja y eso es un indicativo de que la pandemia empieza a estabilizarse en la región gaditana.

Los números de este lunes 15 de marzo lo confirman. La Junta de Andalucía ha informado que solo se han registrado 57 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La provincia contabiliza un total de 71.562 contagiados desde que la pandemia dio inicio en marzo del 2020.

La tasa de mortalidad sigue subiendo por el coronavirus

Del otro lado, el dato negativo no puede ser otro que el número de personas fallecidas que ha dejado esta pandemia. En Cádiz se han tenido que lamentar ya 1.330 muertes por coronavirus, lo preocupante es que los fallecimientos no cesan. En las últimas horas se han registrado cinco nuevas victimas mortales. Cádiz es la provincia andaluza con más muertes por COVID-19 en este inicio de semana.

La tasa de incidencia sigue mostrando una gran mejoría y se mantiene por debajo de los 100 contagios. La provincia registra 96,02 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

El fin de semana ha aumentado la presión hospitalaria que ha subido a 10 pacientes nuevos, son 132 personas ingresadas por coronavirus. La Unidad de Cuidados Intensivos mantiene los 36 pacientes en estado delicado.

Ha sido otra jornada en la cual la provincia rebasa los 500 recuperados en tan solo un día. En las últimas horas se han registrado 609 personas que se han curado del virus. Desde marzo del 2020 que la pesadilla inició los sanitarios han hecho un estupendo trabajo y eso se refleja en los 48.936 gaditanos que se han recuperado por completo del coronavirus.

Leer también

El Cádiz logra media permanencia en Madrid (0-1)

Los gaditanos se metieron al Coliseum para asaltar el feudo azulón y llevarse tres puntos …