coronavirus-Cádiz-12-abril

Cádiz sigue hundido en la cuarta ola de la pandemia y los contagios por coronavirus suben cada día más. La provincia ha elevado su tasa de positivos en las últimas semanas y lo más preocupante es que la tendencia al alza no frena. Este lunes 12 de abril la Junta de Andalucía ha notificado en su parte oficial 357 nuevos casos de coronavirus en las últimas 48 horas (el domingo no hubo datos).

La cifra es muy alta en comparación a los contagios del lunes pasado, Cádiz ha pasado de tener 180 positivos a tener casi el doble en siete días.

Aumento notable en la tasa de incidencia

El aumento de contagios ha provocado que la tasa de incidencia en la provincia no deje de subir a un ritmo muy rápido. El viernes la región gaditana se ubicaba en los 167 contagios. Durante el fin de semana se ha elevado a los 195,7 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. A pesar de esto, la provincia aún sigue estando por debajo de la media andaluza y solamente está por detrás de Málaga que tiene mejores registros.

La tasa de mortalidad por coronavirus se empieza a frenar

Parece que las muertes por la COVID-19 empiezan a controlarse en esta cuarta ola de pandemia. Los registros de las últimas semanas indican una gran mejoría ya que solo han fallecido siete personas en la última semana.

Este lunes no se han registrado decesos y la provincia ha bajado mucho su tasa de letalidad que se queda en los 1.405 gaditanos que han perdido la vida a causa del coronavirus en más de un año de pandemia.

Otra de las grandes noticias de este inicio de semana es el número de recuperados que se registran en la provincia gaditana. Son 671 nuevos curados que han sido dados de alta de los hospitales en las últimas 48 horas. Cádiz ya contabiliza 61.541 personas recuperadas totalmente del virus desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

Leer también

El Cádiz sella la permanencia y la afición podrá ver a su equipo en Carranza

Victoria y salvación oficial para el Cádiz CF que supo jugarle a un cuadro de Huesca que s…