coronavirus-Cádiz-27-mayo

Las relajaciones en las medidas restrictivas en Andalucía se están viendo reflejadas de manera negativa en los últimos días. La presencia del coronavirus en la comunidad y en Cádiz ha aumentado en cuanto a sus contagios diarios. Este jueves 27 de mayo la provincia ha registrado su peor dato del mes con 144 nuevos positivos por coronavirus en 24 horas.

Cádiz había estado rondando el centenar de contagios en las últimas jornadas. Fue el 29 de abril cuando la provincia registró 181 nuevos contagios y desde entonces esa cifra había estado bajando.

El aumento de contagios provoca que la tasa de incidencia vuelva a rebasar los cien contagios por cada cien mil habitantes (102,2) en los últimos 14 días. Cádiz sigue siendo la segunda provincia andaluza con mejor tasa de incidencia, solo por detrás de Almería.

Se rompe la tendencia positiva de muertes por coronavirus

La mala noticia es que las muertes han vuelto a trastocar a la provincia en esta última jornada de jueves. Cádiz suma un fallecimiento más por coronavirus y con eso ya son 1.482 gaditanos que han perdido la vida desde que la pandemia comenzó.

Los hospitales han sufrido un pequeño descenso y solo han tenido tres ingresos nuevos en las últimas 24 horas. En los centros sanitarios de la provincia se atiende a 65 pacientes con coronavirus. desde que inició la pandemia ya han ingresado a 5.655 gaditanos.

La Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene con 19 enfermos en estado delicado. Las recuperaciones han sumado 168 nuevos curados en las últimas horas. En Cádiz ya se han dado de alta a 77.079 personas que le han ganado la batalla al virus en 15 meses de pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…