coronavirus-Cádiz-29-marzo

La provincia de Cádiz continúa notificando elevados registros de la cuarta ola del coronavirus. Este sábado 10 de abril se han notificado 293 positivos de COVID19. Ya son 75.136 personas las que han contraído la enfermedad en la provincia, la cuarta más perjudicada por la pandemia en Andalucía.

La incidencia del virus en Cádiz se sitúa en 167’4 positivos por cada 100.000 habitantes. La tasa de la capital continúa siendo baja en este arranque de la cuarta ola: 103’1.

En las últimas 24 horas se han producido una docena de nuevos ingresos hospitalarios a causa de la pandemia. Actualmente, en activo se hallan 143 hospitalizaciones, cuatro menos que ayer viernes. La UCI cuenta con veinte pacientes de coronavirus ingresados, uno más que ayer.

Una persona ha perdido la vida debido a la pandemia en Cádiz durante la última jornada. Un total de 1.405 fallecimientos se han contabilizado en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria, allá por el mes de marzo de 2020.

En materia de recuperaciones, 224 personas han dejado atrás el coronavirus en Cádiz en el último día. Ya son 60.470 las personas que han superado la enfermedad en Cádiz en todo lo que llevamos de crisis sanitaria.

Vacunación

La provincia de Cádiz es la tercera de la comunidad donde más vacunas se han administrado hasta la fecha: 257.284 dosis. En total, 71.660 gaditanos ya han recibido las dos dosis de cara a adoptar la inmunidad.

Por último, la Junta de Andalucía ha anunciado que, a partir de este fin de semana, no se conocerá el parte oficial de cifras de la pandemia los domingos. Se trata de una decisión cuanto menos cuestionable teniendo en cuenta el momento crítico en el que se encuentra la sociedad gaditana y andaluza en esta nueva oleada.

Leer también

Cádiz estrena mayo con más de un centenar de contagios

La provincia de Cádiz ha detectado este sábado 1 de mayo un total de 144 nuevos contagios …