coronavirus-Cádiz-11-marzo

El efecto del coronavirus en Cádiz se ha estabilizado después de unos meses complicados para la provincia gaditana. Los contagios diarios se han reducido significativamente con respecto a los del mes pasado. Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, la región solo contabiliza 116 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

El contraste con la pesadilla de hace unos meses es evidente y un fiel reflejo de que la pandemia está siendo paliada poco a poco gracias a las medidas de la Junta.

Aún así, a un año de dar inicio la pandemia, el número de positivos totales es altísimo. Cádiz registra un total de 71.250 infectados por coronavirus desde marzo del año pasado.

Cádiz contiene al coronavirus y avanza a la fase 2

La baja incidencia de contagios por COVID-19 ha provocado que la tasa no deje de bajar. Este jueves 11 de marzo se ha hecho oficial que Cádiz avanzará a la fase 2, lo cual implica que la hostelería y el comercio podrán abrir hasta las 21:30 horas.

La tasa de incidencia ha tenido un cambio radical a diferencia del mes pasado cuando estaba en casi 700 contagios, a día de hoy se encuentra en los 103,9 positivos por cada cien mil habitantes.

El dato negativo sigue siendo la cantidad de fallecidos que ha provocado el virus en la provincia gaditana. En el último día se ha tenido que lamentar nueve decesos a causa del coronavirus, con este nuevo registro, Cádiz ya alcanza un total de 1.316 fallecimientos desde que la pandemia dio inicio.

Los hospitales siguen dando de alta a pacientes que se han curado de la COVID-19. Actualmente hay 142 hospitalizados en los diferentes centros de salud de la provincia. La Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene con 50 enfermos con tratamiento delicado a causa del virus.

En cuanto a los recuperados, se han registrado en las últimas 24 horas 393 nuevos pacientes que se han curado por completo del coronavirus. Hace exactamente un año cuando inició la pandemia en territorio gaditano y en Cádiz ya hay un total de 46.762 curados.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…