coronavirus-Cádiz

La tercera ola del coronavirus toma fuerza en la provincia gaditana. Las ultimas semanas han sido de auténtica pesadilla para los habitantes de Cádiz debido a la subida de contagios en la región. Este jueves 4 de febrero quedará marcado como el día en que la provincia rompió su récord de contagios desde que iniciara la pandemia en marzo del año pasado.

La Junta de Andalucía ha dado a conocer esta mañana a través de su parte oficial la escalofriante cifra que posiciona a Cádiz como la provincia andaluza con más contagios por coronavirus. A través de las pruebas PCR realizadas, se ha podido registrar un total de 2,132 nuevos positivos, una cifra que supera por mucho el récord anterior que superaba los 1,700 contagiados.

Según los datos de la Junta, en Cádiz se han enfermado de coronavirus más de 60,000 personas desde que dio inicio la pandemia el año pasado (60.085). A pesar de la cantidad de contagios tan alta, la tasa de incidencia ha sufrido una reducción y se ha puesto en los 958,2 positivos por cada cien mil habitantes.

Cádiz supera las 900 muertes por coronavirus

Las muertes por el virus tampoco cesan como consecuencia de la subida de contagios. Cada día se registran más fallecimientos en la provincia. En 24 horas han perdido la vida once personas a causa del coronavirus, la región ya ha superado los 900 fallecidos por la COVID-19 (906).

La situación en los hospitales tampoco mejora con la cantidad de pacientes que ingresan a diario. En las últimas horas han tenido que ser hospitalizadas 34 personas más. Son 907 enfermos que están siendo atendidos en los diferentes centros sanitarios de la provincia. La Unidad de Cuidados Intensivos también sigue recibiendo pacientes, en el último día tan solo 2 personas han tenido que requerir de tratamiento delicado. La UCI se mantiene con 104 enfermos.

En el caso de las recuperaciones se puede decir que va en aumento día a día. Las personas empiezan a curarse del coronavirus, la cantidad de pacientes que abandonan el hospital es positiva. En 24 horas se han curado 525 gaditanos y ya son 32.175 desde que dio inicio la pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…