coronavirus-Cádiz-8-abril

La provincia ha superado los 300 nuevos contagios por coronavirus en esta jornada del jueves 8 de abril. El aumento de nuevos positivos es un fiel reflejo de los estragos que la cuarta ola de la pandemia ha provocado a nivel provincial. La Junta de Andalucía ha dado el dato esta mañana de su parte oficial diario en el que Cádiz suma 308 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con esta nueva cifra la lista de contagios totales desde que inició la enfermedad en Cádiz es de 74.519 gaditanos.

El incremento de la tasa de contagios también se ve reflejada en la incidencia que este jueves ha vuelto a subir. La región gaditana registra 156,2 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Otra jornada sin fallecidos por coronavirus en la provincia

La tasa de mortalidad estará un día más sin actualizarse debido a que no se han registrado muertes por coronavirus en las últimas horas. El número oficial de fallecimientos sigue siendo de 1.401 gaditanos que han perdido la vida a causa de la COVID-19 desde el mes de marzo del 2020 cuando inició la pandemia.

En los hospitales gaditanos la presión empieza a crecer poco a poco, este día se han tenido que ingresar a 15 pacientes nuevos. Los centros de salud de la provincia atienden a 142 enfermos de coronavirus, de los cuales 23 se encuentran en la UCI. En las últimas horas se ha dado un incremento en la unidad de 11 nuevos enfermos en estado delicado.

Se han registrado 299 recuperados en el último día y con ello Cádiz ya suma un total de 60.007 gaditanos que le han ganado la batalla al coronavirus desde que empezó la pesadilla.

Las medidas restrictivas se mantendrán en Andalucía, así lo ha confirmado esta mañana el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. La decisión se ha tomado debido a la alta incidencia de contagios que se han producido en toda la Comunidad Autónoma en las últimas jornada.

Leer también

El Cádiz sella la permanencia y la afición podrá ver a su equipo en Carranza

Victoria y salvación oficial para el Cádiz CF que supo jugarle a un cuadro de Huesca que s…