coronavirus-Cádiz-26-mayo

La provincia encara el fin de semana y lo hace con un aumento considerable en el número de contagios por coronavirus. El pueblo gaditano ha pasado unas semanas en las que los positivos han ido subiendo de a poco, este sábado no ha sido la excepción. La Junta de Andalucía ha informado en su parte oficial el registro de 191 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra es un reflejo de la tendencia al alza que ha mostrado el virus durante hace algunas semanas.

Cádiz ha luchado contra el virus ya hace más de un año, desde entonces se han registrado 82.116 personas infectadas por la COVID-19. La mala noticia ha sido el deceso de una nueva persona en el último día. El coronavirus ha cobrado la vida de otro gaditano, con este nuevo registro, la lista de fatalidad llega a las 1.487 personas que han perdido la vida por el virus en 15 meses de pandemia.

Ingresos hospitalarios por coronavirus a la baja

Las hospitalizaciones han bajado en las últimas horas, tres personas han tenido que ser ingresadas por coronavirus, Ya se contabiliza un total de 5.705 enfermos que han sido hospitalizados desde el inicio de la pandemia. La Unidad de Cuidados Intensivos tiene un nuevo paciente, en el área se atiende a 17 pacientes en estado delicado.

El número de recuperados avanza, aunque ahora ya no es números grandes, este sábado solo 79 personas han sido dadas de alta. Cádiz alcanzó más de 78.000 curados por coronavirus desde que dio inicio la pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…