coronavirus-Cádiz-13-mayo

El coronavirus sigue subiendo su número de contagios en la provincia gaditana, en los últimos días la tendencia ha sido al alza. Cádiz ha registrado este viernes 4 de junio 175 positivos, son 29 infectados más que la jornada del jueves. Han pasado 15 meses de pandemia y desde entonces la provincia ya contabiliza 81.925 contagiados por coronavirus.

La tasa de incidencia ha sufrido un gran aumento de 5 puntos en las últimas 24 horas. El número ha pasado a los 129,4 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Ha sido otro día sin fallecidos por coronavirus, Cádiz suma su segunda jornada consecutiva sin elevar su tasa de fatalidad. El dato de muertes totales desde que inició la pandemia es de 1.486 gaditanos que han perdido la vida por el coronavirus.

Dos personas han tenido que ser ingresadas en el último día y en los centros sanitarios se atienden a 70 pacientes. Según los datos de la Junta de Andalucía ya se ha ingresado a 5.702 personas en 15 meses sufriendo con la COVID-19.

La Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene con 18 enfermos en estado delicado. Las recuperaciones siguen subiendo, son 54 personas las que se han curado del coronavirus en las últimas horas, Desde que dio inicio la pandemia, Cádiz ya suma un total de 77.934 gaditanos que se han recuperado de la enfermedad por completo.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…