coronavirus-Cádiz-26-mayo

Cádiz inició la semana con un aumento de contagios, lo que derivó en la subida de la tasa de incidencia por encima de los cien contagios diarios. Este miércoles 26 de mayo la provincia ha vuelto a bajar su tasa por debajo de esa cifra. En los últimos 14 días se registra una media de 99,4 positivos por cada cien mil habitantes. La Junta de Andalucía ha dado a conocer en su parte oficial que hay 97 nuevos casos confirmados de coronavirus en 24 horas.

Esta nueva cifra es la más baja de la semana teniendo en cuenta que los datos del lunes (128) es la acumulación del sábado y el domingo. En el apartado total de contagios en estos 15 meses de pandemia ya son 80.681 gaditanos infectados con el virus.

Sin fallecidos por coronavirus

Segunda día consecutivo en el que no se registra fallecimiento alguno por coronavirus en la provincia. La cifra de mortalidad se vuelve a frenar y se queda estancada en los 1.481 muertes desde que la pandemia comenzó.

Los centros sanitarios siguen reduciendo presión hospitalaria, dos personas han tenido que ser ingresadas en las últimas horas. En los hospitales de la provincia hay 69 pacientes que están siendo atendidos por síntomas de coronavirus. La Unidad de Cuidados Intensivos no ha tenido nuevos ingresos en la última jornada, hay 16 personas dentro de la unidad en estado delicado.

Son 111 enfermos que han abandonado los centros de salud en las últimas 24 horas, la cifra total asciende a los 76.911 curados desde marzo del 2020.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…