coronavirus-Cádiz-20-febrero

Buenas noticias las que ha traído este sábado 20 de febrero en el tema del coronavirus en la provincia gaditana. En las últimas semanas Cádiz ha tenido que lamentar una subida importante en su tasa de mortalidad, incluso la región ha rebasado ya los 1,000 fallecidos por coronavirus. Sin embargo, las cosas han mejorado mucho en esta jornada del fin de semana con los nuevos datos de la Junta de Andalucía. Según los reportes oficiales, en 24 horas solamente ha habido un deceso por COVID-19, la cifra más baja desde que la tercera ola entró a la provincia.

El coronavirus pierde fuerza en la Cádiz

El número de positivos también ha vuelto a bajar con respecto a las últimas jornadas. Se han registrado 327 nuevos casos de coronavirus, la cifra de gaditanos que se han enfermado desde marzo del año pasado ya alcanza los 68,568. La tasa de incidencia sigue por debajo de los 500 contagios, pero no se actualiza hasta el lunes, esto ha provocado que muchos municipios de la región ya no tengan el cierre perimetral.

Cádiz sigue siendo la segunda provincia andaluza con más hospitalizados por coronavirus con 432 pacientes, solamente por detrás de Málaga que tiene 552. En las últimas se han curado 322 nuevas personas y han sido dadas de alta de los centros de salud gaditanos.

Leer también

El Cádiz vuelve a sonreír en La Tacita de Plata (1-0)

Triunfo de oro para un Cádiz que ha vuelto a ganar en La Tacita de Plata después de siete …