coronavirus-Cádiz-5-abril

Cádiz sigue hundida en la cuarta ola de la pandemia del coronavirus. Después de un fin de semana en el que los datos de contagios no fueron actualizados por la Junta de Andalucía, este lunes 5 de abril, el organismo ha dado sus cifras oficiales. Cádiz suma 180 nuevos casos de coronavirus en las últimas 48 horas. Hay que tener en cuenta que el número de nuevos positivos es la suma de sábado y domingo también.

Como consecuencia de la subida importante de contagios en las últimas semanas, la tasa de incidencia también ha incrementado. La provincia ya registra 135,9 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. El dato es preocupante, son 50 puntos en comparación a lo que se registraba hace apenas 10 días.

El ascenso es un indicativo de que la curva sigue subiendo y de manera muy rápida. La campaña de vacunación será importante durante esta nueva fase y en Cádiz la cosa va por buen camino al ser la tercera provincia andaluza con mayor número de vacunados contra el coronavirus.

Otro día sin fallecimientos a causa del coronavirus

Un día más en el que no se han tenido que lamentar muertes a causa del virus en la región gaditana. La tasa de mortalidad se encuentra en las 1.398 personas que han perdido la vida como consecuencia de la pandemia que ya lleva más de un año en territorio español.

Este lunes ha habido un leve incremento en los hospitalizados que ya son 121 que están siendo atendidos en los diferentes centros de salud. La UCI mantiene a 28 pacientes en estado delicado.

Los recuperados siguen elevando su número y este día se han curado 603 nuevas personas. Desde que comenzó la pandemia ya se han registrado un total de 58.848 gaditanos que le han ganado la batalla al virus.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…