coronavirus-Cádiz-6-abril

La cuarta ola sigue azotando a la provincia gaditana, en las últimas horas la tendencia de los contagios por coronavirus ha bajado. La Junta de Andalucía ha informado la tarde de este martes 6 de abril que son 91 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Desde hace un año que la pandemia comenzó se han oficializado un total de 74.021 gaditanos que han sufrido de los estragos del coronavirus.

El descenso de contagios diarios ha provocado que la tasa de incidencia bajara a los 138,1 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

La mala noticia es que la tendencia positiva de muertes se ha roto y este martes la lista vuelve a ascender. En la última jornada se han registrado tres nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. La provincia ya supera las 1.400 muertes en un año de pandemia.

Ligero ascenso de pacientes con coronavirus en los centros de salud

Los hospitales también han tenido un ligero repunte de enfermos al ingresar a 27 nuevos pacientes en un día. Actualmente son 134 personas que están siendo atendidas en los diferentes centros de salud de la provincia.

La Unidad de Cuidados Intensivos ha tenido ingresos nuevos ya que 4 personas han tenido que entrar de manera urgente en estado delicado a causa del coronavirus. A día de hoy son 26 enfermos graves los que se encuentran en la UCI.

Se han recuperado en solo un día 316 personas y han sido dadas de alta de los hospitales de la región. Cádiz ya suma un total de 59.164 gaditanos que se han curado por completo desde marzo del 2020 que la pandemia comenzó.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 200 nuevos positivos y tres nuevos fallecimientos

La cuarta ola de la pandemia sigue azotando a Cádiz y el coronavirus parece que no cede. L…