coronavirus-Cádiz-30-marzo

La provincia ha contabilizado este martes 30 de marzo solo 19 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. Esto supone un récord histórico para la región gaditana que no registraba este mínimo desde el verano pasado. Sin embargo, la cifra no es la real, así lo ha confirmado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Según la entidad, los números de contagios son mucho menos de los reales. El fallo se ha provocado por un error en el sistema durante el día lunes. Los registros no fueron generados del todo en la nueva base de datos de la Red Alerta y eso ha hecho que el número de infectados sea menor del esperado.

Aún no se sabe si se podrán tener los datos reales, pero lo que es una realidad es que Cádiz está a las puertas de una cuarta ola de la pandemia. La cantidad de contagios que se han registrado en las últimas jornadas habían estado subiendo a excepción del lunes en donde no se rebasó la cifra de los 100 contagios (58).

La tasa de incidencia ha descendido a los 99 contagios por cada cien mil habitantes, pero hay que tener en cuenta que este dato tampoco sería real por el fallo en el sistema al contabilizar los contagios de este lunes.

Dos fallecimientos más por coronavirus

Un dato que si está confirmado es el de las muertes por coronavirus. En la última jornada se han registrado dos nuevos decesos y la provincia ya casi roza las 1.400 muertes desde el inicio de la pandemia (1.396).

Los hospitales gaditanos han tenido que dar ingreso a una persona en las últimas 24 horas por síntomas de coronavirus. Los centros de salud de la provincia atienden actualmente a 101 pacientes afectados por la COVID-19. La Unidad de Cuidados Intensivos también ha sumado a un nuevo paciente y en el área ya son 24 personas en estado delicado.

El número de recuperados se sigue elevando con 313 nuevos enfermos que se han curado en las últimas horas. Cádiz ya contabiliza 56.443 gaditanos que le han ganado la batalla al coronavirus desde marzo del 2020.

Leer también

El Cádiz sella la permanencia y la afición podrá ver a su equipo en Carranza

Victoria y salvación oficial para el Cádiz CF que supo jugarle a un cuadro de Huesca que s…