coronavirus-cadiz-29-enero

La incidencia de contagios en la provincia ha vuelto a subir después de la reducción que supuso la jornada del pasado jueves 29 de enero. Cádiz regresa a los números críticos con un registro de 1,182 nuevos casos de coronavirus, según las cifras ofrecidas por la Junta de Andalucía en su parte oficial. Estos nuevos contagios siguen la tendencia que se había presentado en las últimas semanas en las que la región superaba los 1,000 infectados por día. Son ya 52.848 personas que se han contagiado de coronavirus en Cádiz desde que dio inicio la pandemia.

La nueva cifra otorgada por la Junta ha provocado que la tasa de incidencia vuelva a subir, ubicándola en los 942,4 contagiados por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Otra tendencia que sigue al alza y no frena es la de fallecidos en la región, en tan solo 24 horas se han registrado 14 nuevas victimas mortales. Una cifra escalofriante que va en aumento constante desde marzo del año pasado y que ya registra un total de 823 gaditanos que han perdido la vida a causa del coronavirus.

Las hospitalizaciones en los centros de salud de Cádiz se siguen elevando, han sido 22 pacientes nuevos que han tenido que ingresar en las últimas horas. Los servicios de salud de la provincia mantienen a 863 hospitalizados por coronavirus. La Unidad de Cuidados Intensivos ha superado los cien ingresados (101).

En cuanto a las recuperaciones el número total ha ascendido a los 29.989 gaditanos que han sido dados de alta de los hospitales de la región, 218 pacientes se han curado del coronavirus en solo un día.

Leer también

El Cádiz sella la permanencia y la afición podrá ver a su equipo en Carranza

Victoria y salvación oficial para el Cádiz CF que supo jugarle a un cuadro de Huesca que s…