coronavirus-31-enero

La región gaditana no mejora su situación en el tema del coronavirus. Las últimas semanas han sido terribles para una provincia que ha visto como los contagios se disparaban a cifras exorbitantes. Enero ha sido un mes en el que Cádiz se ha visto arrasado por la tercera ola de la pandemia. Este domingo 31 la tendencia se ha mantenido, la Junta de Andalucía ha informado en el parte oficial que son 1,293 nuevos casos de coronavirus en la región.

Con esta nueva cifra, la provincia cierra un mes fatídico en el que se han registrado 23.415 infectados en tan solo 31 días. Cádiz contabiliza un total de 55.843 gaditanos que han padecido de COVID-19 desde que dio inicio la pandemia.

La tasa de mortalidad también es un reflejo de la situación tan delicada que vive la provincia en este inicio de año en donde han perdido la vida 289 personas a causa del virus. Las últimas 24 horas han registrado ocho fallecimientos nuevos y la región ha alcanzado las 850 muertes por coronavirus desde marzo del año pasado. Estos números convierten a Cádiz en la provincia andaluza con más muertes por COVID-19 en la última jornada.

Hospitales a tope por la pandemia del coronavirus

El tema de los hospitales también es preocupante, los centros sanitarios empiezan a desbordarse por la cantidad de contagios diarios que registra la región. La provincia ha alcanzado récords históricos de hospitalizaciones, la suma asciende a un total de 859 pacientes que están siendo atendidos en los diferentes centros sanitarios de Cádiz. La UCI se mantiene con 107 infectados que están recibiendo tratamiento intensivo. La provincia se ha posicionado como la segunda en Andalucía con más hospitalizaciones por coronavirus, solamente por detrás de Málaga (927).

Los curados siguen siendo el dato positivo de la jornada, en 24 horas 340 personas han abandonado los hospitales. El número total de recuperados en la provincia ya alcanza los 30.665 gaditanos que han vencido al virus de la COVID-19 desde que inició la pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 9 fallecidos en una jornada con menos de 50 contagiados

El coronavirus en la provincia gaditana ha entrado en lo que podríamos llamar su ‘et…