coronavirus en Cádiz 25 de enero

La semana pasada Cádiz rompió récords negativos en el tema del coronavirus y este lunes 25 de enero se ha posicionado como la provincia andaluza con más fallecimientos diarios a causa de la COVID-19. La Junta de Andalucía ha informado es su parte oficial que 15 personas han perdido la vida por el coronavirus en las últimas 24 horas. Desde que diera inicio la pandemia en marzo del año pasado, la región ya suma un total de 767 gaditanos que han fallecido por el virus.

La tasa de contagios tampoco deja de subir, aunque este lunes ha reducido bastante el número, son 655 nuevos casos de positivos en la provincia. La región es la tercera en Andalucía con más contagios por coronavirus, solamente por detrás de Málaga (1,015) y Sevilla (913).

La cifra de contagiados ya ha alcanzado los 48.751 infectados desde marzo del año pasado que dio inicio la pesadilla en Cádiz. En tan solo 14 días, la provincia ha registrado 11,808 nuevos casos por COVID-19, Jerez es la ciudad con más contagios en la región con 2351 positivos confirmados.

El coronavirus tampoco le da tregua a los hospitales gaditanos, la presión hospitalaria va en aumento constante. En la región ya son 746 pacientes que se encuentran ingresados en los diferentes centros de salud de la provincia gaditana. La Unidad de Cuidados Intensivos también aumenta en número día con día, actualmente 86 personas se encuentran ingresadas en la UCI.

Las personas recuperadas son la noticia positiva del día, en solo 24 horas se han curado del coronavirus 247 gaditanos. La provincia ya contabiliza un total de 29.038 pacientes que han sido dados de alta de los hospitales de la región desde que inició la pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…