coronavirus en Cádiz

La jornada de este jueves 28 de enero le da un pequeño respiro a una provincia que la ha pasado mal con el tema del coronavirus en las últimas semanas. La tercera ola de la pandemia ha amenazado la salud de los habitantes gaditanos con una subida considerable de positivos diarios de COVID-19. Fue en marzo del año pasado cuando Cádiz sumaba sus primeros casos del virus. Hoy en día, a casi un año del principio de la pandemia, la provincia suma un total de 51.666 contagiados por coronavirus.

El número de contagios había rebasado los más de 1,000 positivos en los últimos días, pero este jueves ha tenido una bajada significativa. La Junta de Andalucía ha registrado en su parte oficial que en Cádiz solamente hay 378 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas. Unos números que dan un poco de esperanza a una provincia que tiene su cifra más baja de contagios en las últimas dos semanas.

Lo que si no cesa es el número de fallecidos, la región ha alcanzado las más de 809 muertes por coronavirus desde marzo del año pasado. El miércoles 27 de enero dejó una cifra de mortalidad espeluznante con 21 personas fallecidas, este jueves han sido 11 gaditanos que han perdido la vida en las últimas 24 horas por los efectos de la COVID-19.

Los centros de salud al pie del cañón contra el coronavirus

Los hospitales de la provincia son lo que están paliando la pandemia en primera línea, así lo han hecho desde que inició la crisis sanitaria. La presión hospitalaria se eleva cada día más y los centros de salud empiezan a no dar abasto ante la gran cantidad de pacientes ingresados. Son 834 personas que, a día de hoy necesitan atención médica y están siendo atendidas en los distintos hospitales de la región, 40 pacientes nuevos en las últimas horas.

La Unidad de Cuidados Intensivos también sigue a marchas forzadas con la inclusión de 21 pacientes nuevos, el número total de personas en la UCI es de 92. Cádiz sigue siendo la segunda provincia con más hospitalizaciones en Andalucía.

En el caso de las personas que se están recuperando del virus, la cifra asciende ya a los 29.771 casos de coronavirus que se han podido curar. La cifra se va aumentado con el paso de los días, una buena noticia para la región gaditana que ha visto como 209 pacientes han vencido al virus en solo un día.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…