El martes que viene se abrirán de nuevo la calle Corredera y la Plaza Esteve. Mismo día en el que comenzará la fase de obras de renovación de redes que realizará Aquajerez con cargo al plan anual de inversiones en Santa María y Cerrón. Y que tienen como fecha prevista de finalización la segunda quincena de octubre.

La gestión la lleva a cabo la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz. Este ha realizado una visita de supervisión a la zona de obras, ha subrayado que “es un nuevo avance y ya sólo quedarán unos pequeños remates una vez abierta al tráfico. Esperamos que el TSJA dictamine a favor del Ayuntamiento de Jerez para la realización de este proyecto. Así podremos establecer el pavimento previsto ante las continuas trabas que nos ha puesto la Junta de Moreno Bonilla”.

El teniente de alcaldesa añade que “el castigo de la Junta de Andalucía a Jerez con distintos proyectos como el del Arroyo, el sendero del Guadalete o este mismo eje viario ha impedido que hayamos podido terminar la obra como inicialmente estaba prevista. De manera que hemos tenido que instalar esta sub-plataforma provisional para abrir el tráfico”.

Doble sentido de Corredera entre Angustias y párking Arenal

De esta manera, a partir del próximo 1 de septiembre los vehículos podrán acceder al párking de Doña Blanca-Esteve por la calle Corredera, aunque no por la plaza Esteve.

El objetivo es que puedan tener como salida la rampa que se ubica Esteve frente al Gallo Azul. Y así retornar por la misma plaza en sentido inverso. Para tomar Corredera igualmente con destino hacia Angustias.

Por su parte, los usuarios del párking del Arenal tendrán como entrada la habitual por calle Corredera. Desde el próximo día 1, se habilitará de nuevo la rampa de salida por esta misma calle. Corredera tendrá así doble sentido en el tramo comprendido entre Angustias y el acceso a párking Arenal. Recibiendo a los vehículos procedentes del párking de Esteve que girarán en su salida por Gallo Azul.

Share