Se pone en marcha una medida para facilitar los trámites digitales a la ciudadanía. Así los directores y directoras de las oficinas de Correos de la provincia de Cádiz están realizando una serie de contactos y encuentros con sus Ayuntamientos de referencia para impulsar el servicio de Registro Virtual Electrónico (ORVE). Se trata de una acción ara avanzar en el proceso de digitalización de nuestro país y ofrece a la ciudadanía la posibilidad de relacionarse telemáticamente con su Ayuntamiento y con el resto de Administraciones Públicas.

En estos contactos, Correos invita a los Ayuntamientos a que en sus publicaciones de contratación, notificaciones, resoluciones o solicitudes incluyan, como información adicional, la posibilidad de la tramitación a través de cualquier oficina de Correos.

Un trabajo de colaboración

Todas las oficinas de Correos están adheridas a la plataforma ORVE (Oficina de Registro Virtual), y para enviar un documento a través de este servicio solo hay que acudir a cualquiera de ellas con el original que se desea registrar y remitir a una administración pública. Los documentos son remitidos a la administración de destino en formato electrónico, una vez han sido escaneados y debidamente cotejados por los profesionales de Correos con el fin de garantizar la validez de la digitalización.

La empresa se encarga de transmitir la documentación presentada, dejando constancia de la entrada de los documentos en la aplicación de registro y remitiéndolos a la Unidad de la Administración competente, a través del servicio, en cumplimento de la LOPD.

Correos tiene el objetivo de impulsar este servicio como facilitador de las relaciones entre las administraciones y la ciudadanía, para que cualquier tipo de trámite se pueda hacer de la manera más sencilla.

Leer también

El delegado de Desarrollo Sostenible asiste a la primera sesión de la comisión provincial de caza

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel…