San Fernando es una ciudad accesible según ha destacado Cota Cero durante una jornada de trabajo con el Ayuntamiento. La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la entidad nacional, Javier García, han recorrido distintos puntos clave del municipio para comprobar sobre el terreno los avances en autonomía personal y eliminación de barreras arquitectónicas.
El presidente de la asociación ha felicitado al gobierno municipal por la predisposición y los servicios orientados a las personas con movilidad reducida. Las autoridades han reafirmado su compromiso de incorporar esta visión en las futuras intervenciones urbanísticas.
Puntos clave del modelo accesible en San Fernando
La visita institucional ha permitido auditar espacios emblemáticos que sitúan a San Fernando como ciudad accesible para Cota Cero:
- Playa de Camposoto: Certificada como espacio adaptado de “cinco estrellas”, cuenta con un módulo de accesibilidad atendido por profesionales.
- Piscina de La Magdalena: Instalación dotada de una segunda silla adaptada para agilizar la entrada y salida del vaso a usuarios mayores o con discapacidad.
- Centro urbano: Recorrido por la calle Real y la Plaza del Rey para evaluar la peatonalización y el acceso a los edificios municipales.



Más historias
Calendario completo de la temporada de otoño en el Real Teatro de las Cortes
Cádiz, Emporio del Orbe: la época en la que la capital habló todos los idiomas del Atlántico
Cádiz inicia el curso con 6.185 alumnos menos y la ratio de Infantil baja a 22 escolares