COVID-19-cadiz-20-enero

La provincia gaditana sigue incrementado su número de contagios por la COVID-19. La tercera ola del virus ha impactado de manera critica con la subida de positivos que día con día van en aumento. Este miércoles 20 de enero las cosas no son diferentes. La Junta de Andalucía ha informado que en Cádiz se suman 805 nuevos casos de coronavirus, cifras que posicionan a la provincia como la segunda con mayor número de incidencia en toda Andalucía.

La tasa de incidencia de la región sigue subiendo y se ubica ya en los 749,7 contagiados por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas. Cádiz solamente es superada en este rubro por la provincia de Almería que tiene una tasa de incidencia de 904 contagios.

A este incremento de contagios se le debe sumar también otras diez personas fallecidas en las últimas 24 horas. La tasa de mortalidad en la región tampoco ha dejado de crecer desde que empezó la segunda y la tercera ola del coronavirus en Cádiz. Desde marzo del año pasado, mes en el que inició la pandemia, la provincia ya suma un total de 685 gaditanos que han perdido la vida a causa de la COVID-19.

Los hospitales de Cádiz sufren con la COVID-19

La presión hospitalaria también sigue aumentado el número de pacientes. Son 551 personas que siguen ingresadas en los diferentes centros de salud de la provincia. La UCI es que la que se mantiene estable con solo 61 pacientes. Se han notificado casi 50 nuevos recuperados, 43 personas han abandonado los hospitales y han sido dadas de alta en las últimas horas. Desde que inició la pandemia se han registrado 28.143 gaditanos que se han curado de la COVID-19

Esta situación tan preocupante en Cádiz ha obligado a las autoridades ha tomar medidas más drásticas e incluso el alcalde de la provincia ha hecho un llamado a la población para frenar la pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: los datos siguen mejorando en la provincia gaditana

Es una realidad que en Cádiz las cosas van a mejor, la provincia inició marzo mostrando un…