Home Actualidad Covid Cádiz: Un aumento de casos con 1.450 nuevos positivos este fin de semana
20/12/2021

Covid Cádiz: Un aumento de casos con 1.450 nuevos positivos este fin de semana

Coronavirus 20 mayo

Las cifras de contagios que se han registrado este fin de semana en la provincia de Cádiz y que ascienden a 1.450 nuevos casos son preocupantes. Este aumento en la fechas previas a las celebraciones de Navidad triplica la que se registró el pasado sábado.

Andalucía ha sumado un total de 8.621 casos confirmados de coronavirus Covid-19 durante este fin de semana.

Totalmente inmersos en esta sexta ola, otro dato preocupante es que han muerto tres personas este fin de semana. Desde el comienzo de pandemia en la provincia de Cádiz han habido 120.548 contagios detectados a través de pruebas PDIA. Se ha producido la muerte de 1.631 personas y se han curado 112.805.

Tasa de incidencia

Actualmente y siguiendo las cifras de las últimas dos semana, la tasa de incidencia se sitúa en 375,8 casos por cada 1000.000 habitantes.  

Hasta el momento, los únicos municipios de la provincia que no registran ningún caso de Covid son Benaocaz, El Gastor y Zahara de la Sierra, Benaocaz y El Gastor.

En esta sexta ola ha aumentado mucho la cifra de positivos pero no de igual forma la presión asistencial. Los ingresos en UCI están a la mitad de la media del resto de comunidades autónomas, según la Consejería de Salud.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…