album-art

00:00

Conflicto PSOE-PP de Jerez por el alumbrado de La Guareña

Foto: PSOE Jerez

Lío entre el PSOE y el PP de Jerez por el alumbrado de la barriada rural de La Guareña. El grupo municipal socialista denuncia que la renovación del alumbrado anunciada por el gobierno de María José García-Pelayo fue “insuficiente y arbitraria”, ya que se ha llevado a cabo sin consultar con la delegada ni con los vecinos de la zona.

“La actuación solo sirvió para que Susana Sánchez y Jaime Espinar se hagan la foto”, afirman desde el PSOE de Jerez

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Díaz y Jesús Alba, junto a la delegada de La Guareña, Ángeles Gómez, recorrieron la barriada rural. Según explican desde el PSOE de Jerez, La Guareña ha sido víctima de “un trato discriminatorio por parte del gobierno de Pelayo, quien ha instalado las luminarias sin un criterio claro y sin atender a las necesidades reales de la barriada”. El viceportavoz socialista, Jesús Alba, manifiesta que “el número de luminarias es claramente insuficiente”, ya que “es una zona extensa que requiere muchos más puntos de luz. Sin embargo, solo se han colocado quince farolas que ni se acercan a las necesidades reales de iluminación de la barriada. Esta actuación solo ha servido para que Susana Sánchez Toro y Jaime Espinar se hagan la foto”.

La respuesta del PP no tardó en llegar

Por su parte, el Partido Popular de Jerez lamenta que el PSOE quiera darse “golpes de pecho delante de los vecinos porque intentan engañar a los vecinos para rascar algún voto, pero en La Guareña saben, desde su delegada de alcaldía hasta el último vecino, que el único Gobierno que ha puesto algunas farolas es el del PP de María José García-Pelayo”.

La popular Susana Sánchez ha señalado que ya en el último Pleno, el PSOE tuvo que agachar la cabeza ante las evidencias de que en los apenas 20 meses de Gobierno actual del PP se habían hecho muchas más actuaciones en la luminaria de la zona rural que en los 8 años del PSOE de Mamen Sánchez.

En el caso de La Guareña, los populares recuerdan que los vecinos están permanentemente informados de las actuaciones presentes y futuras en todos los ámbitos pero, especialmente, en materia de alumbrado. “Al PSOE parece que, de nuevo, le fastidia que se mejore la vida de los vecinos porque preferirían que no se pusiera en evidencia que ellos no hicieron absolutamente nada”, añade Susana Sánchez.

Comparte esta noticia
Ir al contenido