José María Román, alcalde de Chiclana, ha comprobado el funcionamiento del nuevo dron que Cruz Roja Española ha adquirido para la vigilancia y rescates en las playas de Chiclana.

Hasta ahora se habían realizado pruebas y simulacros, pero hoy empieza a funcionar de forma normalizada.

FOTO: Cruz Roja Española

El dron no sustituye al equipo humano, pero sí posibilita que su trabajo sea más rápido y más eficaz, sirviendo de apoyo al equipo de rescate. En este sentido, si se detecta una mancha en el agua, se puede enviar el dron para inspeccionar de manera rápida y segura si se trata de una persona en peligro, si es un elemento que hay que retirar, o si es un elemento contaminante, en cuyo caso también puede actuar Cruz Roja Española.

El edil ha podido ver el funcionamiento del dispositivo en una visita que ha realizado acompañado de Rosario García, presidenta provincial de Cruz Roja Española, y de Ana González, delegada de Playas.

FOTO: Cruz Roja Española

Cruz Roja Española es considerada como una de los mejores de España en materia de socorrismo y eso ha derivado en la obtención de dos distinciones a nivel nacional de socorrismo y primeros auxilios.

Leer también

El Cádiz CF busca asaltar Balaídos tras haberlo conseguido 2 veces en 17 encuentros

Un fin de semana más, el Cádiz CF buscará hacerse con su primera victoria de la temporada …