En esta edición el lema de la campaña es “Oro parece, Cruz Roja es”, haciendo un juego de palabras con la tradicional adivinanza. Las ilustraciones exclusivas de la artista Flavita Banana ilustrarán los boletos.

La presentación ha tenido lugar en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz. A ella han acudido numerosos representantes de instituciones públicas como la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Helena Hernández; las delegadas territoriales de Fomento y de Igualdad de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo y Ana Fidalgo; el diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina; el subdelegado de Defensa, Angel Javier Umbría. La Presidenta provincial, Rosario García, ha agradecido el respaldo y compromiso con la Institución humanitaria, como reflejo del “apoyo y solidaridad de toda la sociedad gaditana”.

Una llamada a la solidaridad

“El Sorteo de Oro es una llamada a la solidaridad. Porque al comprar un boleto del Sorteo de Cruz Roja no solo se opta a los premios en oro. Los cinco euros que cuesta cada boleto ayudan a reducir la pobreza, a fomentar el empleo, a ayudar a que niños y niñas mejoren su acceso a la educación. Esos cinco euros nos ayudan a reducir la soledad, o a que personas sin hogar tengan a alguien a su lado”, ha explicado García.

“Siempre es buena idea apoyar iniciativas que fortalezcan la labor solidaria de cualquier organización humanitaria, pero, este año, aunque suene a tópico, es más importante y necesario que nunca: los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja”, ha concluido.

El sorteo tendrá lugar el próximo 21 de julio, en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, donde Cruz Roja busca apoyar a la comunidad canaria. Desde hoy 25 de abril se venderán los boletos en las calles de la provincia y en comercios colaboradores.

El Sorteo de Oro reparte más de 11.700 premios, que superan los 7 millones de euros en premios, o su contravalor en oro. El primer premio está dotado con 3 millones de euros; 1 millón de euros, el segundo premio; 500.000 euros, el tercer premio; 250.000 euros el cuarto premio; y 100.000 euros el quinto premio. Además de estos 5 primeros premios principales, se reparten miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras.

Share