La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja se han puesto manos a la obra un año más. Comienza así la XIII edición de una iniciativa que nació con el fin de ayudar a reducir los importantes gastos que el material escolar supone para miles de personas en emergencia social. Esta campaña de recogida arranca con la donación directa por parte de Carrefour de 121.000 euros en material escolar. Esta aportación podrá ayudar a cubrir las necesidades básicas en esta materia de miles de niñas y niños en toda España.

Días 3 y 4 de septiembre

Esta iniciativa tiene una dimensión nacional. Cuenta con la ayuda de 205 hipermercados de 47 provincias españolas y dos ciudades autónomas. En la provincia de Cádiz, la cita es mañana viernes 3 y el sábado 4.

Así que quienes deseen colaborar podrán hacerlo en cualquiera de los hipermercados Carrefour en Algeciras, Arcos de la Frontera, San Fernando, Jerez Norte y Sur, en La Línea, en Los Barrios, y El Puerto.

Son más de 4.500 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja los encargados de atender a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los diferentes hipermercados Carrefour. Se pueden traer mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores, etc. Más de un centenar de personas voluntarias trabajarán en la provincia para animar a la solidaridad.

Una vez realizada la recogida, las diferentes Asambleas Locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir el material escolar donado. Este llegará a las de familias en situación de vulnerabilidad que ya participan en proyectos sociales de la Institución.

En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, en la que la provincia trabajó activamente, se incrementó un 45% el número de materiales donados con respecto al año anterior. El objetivo este año es alcanzar, e incluso superar, unos resultados parecidos, que permitan llegar a un mayor número de personas que lo necesitan. Para más información (https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion/vuelta-cole-solidaria/).

Leer también

José María González avanza que la obra civil del Museo de Carnaval podría estar lista en noviembre

La realidad del Museo de Carnaval, cada vez más cerca. Así, el alcalde de Cádiz, José Marí…